martes, mayo 22, 2007

A veces quisiera simplemente quedarme callada

No preguntar, no contestar, quedarme con mis dudas y mis respuestas, a final de cuentas no me interesa saber mas o menos de lo necesario, y así he manejado mi vida casi siempre y me he ahorrado muchos problemas... aprendí la lección de una manera injusta quizá, pero sirvió para poner limites a lo que conozco y doy a conocer.

Nadie requiere saber todo sobre mi, ni quisiera yo, aun así nunca me he negado a contestar preguntas razonadas y con objeto, no me hace daño que la gente sepa mas o menos de mi, siempre y cuando la información sea de mi propia boca y no acostumbro mentir sobre eso.

A pesar de todo, cuando me niego a compartir cosas no es por que sean el mayor secreto del universo, es simplemente por que es algo que no quiero contar, que quizá salga en otra conversación circunstancial o le pueda comentar a la persona que lava el carro o a alguien que me encuentro en el camión y no pasa nada, el mundo no se acaba, pero cuando lo preguntan directamente simplemente no lo quiero decir, y ya.

Tampoco soy alguien que haga muchas preguntas, al contrario, acostumbro conocer a la gente por lo que me dice y por lo que no me dice, no me gusta descubrir mentiras es por eso que no pregunto cosas en las que me puedan responder con falsedad. No necesito conocer mucho a la gente, es mas, temo conocer demasiado a las personas, no me agrada, me siento intimidada cuando se mucho sobre alguien, me da miedo y me alejo, así soy.

Prefiero descubrir cosas con el paso del tiempo y tener siempre alguna duda, alguna curiosidad, no me mata no saber algo, es por eso que no insisto cuando no me quieren contar lo que pasa o lo que le sucede a alguien... ya lo contaran cuando sea necesario o cuando sientan la confianza de hacerlo.

Me gusta tener dudas acerca de la gente, aunque hay veces en las que desde el primer momento se todo lo que tengo que saber y tomo la decisión de conocer mas o ignorar.

No te pregunto por que no me gusta que me pregunten, pero si lo haces, no me importa contestar, solo que recibirás la respuesta bajo tu propio riesgo.

No hay comentarios.: